7 de diciembre de 2012

07 - ¿Vivir o describir? A ver si nos organizamos!

Como ya se habrán dado cuento quienes cada tanto se dan una vuelta por el blog... nos está costando mucho escribir nuestros relatos y reflexiones sobre el viaje. Cada día se hace más difícil porque llevamos más atraso y así nunca arrancamos! Pensamos en tomarnos unos días los dos solos, tranquilos y alejados para poder sistematizar un poco lo vivido y darle forma escrita, pero nos resulta casi imposible apartarnos de la gente que vamos conociendo en el camino, y donde no conocemos a nadie enseguida hacemos yunta, para no hablar de que nos resulta más imposible aun ponerle pausa a la vida para que el mundo deje de estimularnos y sorprendernos. Y nos encontramos en la ridícula situación de que no podemos contar lo que estamos viviendo en Perú porque nos faltan dos meses vividos en Bolivia, como verán encima somos un poquito obses y eso no nos permite "salteranos" nada, además nos resulta injusto no mencionar a algunas personas o lugares que nos enseñaron y nos dieron tanto. Mi más sincera admiración a quienes van viajando y escribiendo al mismo tiempo, y además lo hacen con gracia, con humor, con profundidad... resultan inspiradores, informativos, emocionantes! En fin, nosotros no podemos, no nos sale, y sentimos que "estamos llegando tarde" o que "tenemos pendiente lo del blog". Lo hemos conversado, pensado y meditado hasta que llegamos a la disyuntiva: ¿vivir el viaje o describirlo? porque evidentemente no estamos pudiendo hacer las dos cosas a la vez. Y la elección fue clara... viajamos para recordar cada día que estamos vivos, para llenar nuestros días de experiencias, para encontrarnos y compartir con gente que nunca hubiéramos conocido en el living de nuestra casa, para tener mil cuentos que contarles a nuestro hijos, viajamos para VIVIR.
Así que resolvimos varias cuestiones:
a) estamos llevando un diario escrito con algunos datos precisos día a día que nos permitan luego reconstruir el viaje.
b) cuando estamos en la ruta, sacamos nuestro grabadorcito digital y vamos contando lo que hicimos días anteriores, dónde estuvimos, a quién conocimos, qué pensamos, qué sentimos.
c) no hay manera de desgrabar y darle forma a nuestros relatos mientras estamos viviendo el viaje así que nos relajamos sabiendo que no lo olvidaremos jamás y que a la vuelta habrá tiempo para ordenar los cuentos.
d) nos dimos cuenta de que para publicar las fotos el proceso de selección y descripción nos lleva bastante tiempo, pero es un tiempo que estamos dispuestos a entregar felices así compartimos el viaje con los que se quedaron en casa. Así es que de aquí en adelante, en esta sección del blog, vamos a publicar las fotos con sus respectivos comentarios. Es un laburo un poco más ligero y nos va a permitir tener el blog algo más actualizado. Eso va a comenzar a funcionar así a partir de la próxima vez que nos conectemos que será "ya veremos cuándo"... y se va a encargargar de subirlas "ya sabemos quién".
e) Por ahora, les dejamos el índice de lo que hemos publicado hasta el momento para que lean sobre nuestro viaje desde que nació la idea...

01 - Y de qué se trata este viaje?
02 - Prepararse... todo un viaje!
03 - En qué nos vamos?
04 - En camino...
05 - Cumplimos un mes de viaje!
06 - 2 meses y video!

Nosotros
Nuestro tango
Agradecimientos


1 comentario:

Ser y Ani dijo...

Amigos queridos!
Nos parece muy bien la desicion que tomaron, nada mejor que hacer lo que realmente se siente. De cierto modo a nosotros tambien nos esta pasando lo mismo. Escribimos viajando porque amamos hacerlo, pero muchas veces se hace realmente imposible. Las vivencias no vuelven, el tiempo de escribir y relatar puede ser mas adelante. Lamentamos mucho lo que les paso en Peru, y por lo poco que los conocemos sabemos que sabran tomar el aprendizaje tambien de las sorpresas no gratas. Tambien en ese sentido la hemos pasado medio fulero, y bueno, hay que seguir para adelante, el camino es asi, esta lleno de piedras preciosas y tambien a veces se desbarranca y nos arrastra un poco. Adelante! y sigamos en contacto, nos hace bien recibir noticias. Abrazos enormes. Ani y Ser